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Presentación

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El Grupo de Investigacin Religiones, Creencias y Utopas naci de las preguntas y del inters de los estudiantes que tomaron los primeros cursos de Magia, Ciencia y Religin, un curso construido utilizando el nombre de un ensayo de Malinowsky. Inicialmente fuimos un grupo de estudio; nos reunamos semanalmente para estudiar lo que haban escrito antroplogos y socilogos acerca de la religin. El grupo fue heterogneo desde un principio y es all donde reside su riqueza. Desde el comienzo nos acompa un sacerdote catlico, un estudioso de la filosofa vdica, un musulmn, varios cristianos, as como personas sin una fe especfica, agnsticos y escpticos. Un poco tiempo despus entramos en contacto con el profesor Antonio Echeverry, de Historia quien propuso el tercer concepto que defini al grupo: utopas.

En el seno del grupo se han escrito muchas monografas y estn proyectadas algunas tesis de Maestra. Los estudiantes que han concluido su trabajo se han marchado y han llegado nuevos estudiantes, lo que ha hecho que el grupo se renueve constantemente. Muchos lazos han quedado establecidos y algunos de los estudiantes que terminaron su pregrado se preparan para ingresar a la Maestra en Filosofa.

Nuestro proyecto a largo plazo es fundar un Centro de Estudios Religiosos que se distinga por su pluralidad y ausencia de sectarismo.

SEMINARIO FILOSOFÍA OCULTA Y MUSICA

10- 14 septiembre 2012

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Tres conferencias de JOHANN F.W. HASLER

Ph.D. en Música de la Universidad Newcastle upon Tyne

Director de Grupo de Investigación “Artes y modelos de pensamiento” de la Universidad de Antioquia

Miembro del Centro de Estudios sobre el Esoterismo Occidental de la Unión de Naciones Suramericanas - CEEO-UNASUR" 

 

Entre las publicaciones del Dr. Hasler se encuentran:

1 - ‘Performative and Multimedia Aspects of Late Renaissance Meditative Alchemy:

The Case Of Michael Maier’s Atalanta Fugiens (1617)’ en Revista de Estudios Sociales, Número 39, Bogotá 2011, Universidad de los Andes. pp. 135-144. 2 - ‘Three Levels of Representation of the Occult in Music' en Porte Adademik, (revista académica de la Universidad Técnica de Estambul), Número 1, Vol. 1 Estambul, octubre 2010, páginas 140-151.

3 - ‘De letras hebreas a alturas musicales: Revisión de aplicaciones de los principios de la música especulativa a la composición musical en el siglo xx. Parte 1, asignación de alturas por atribución directa’ en Ensayos, Historia y teoría del arte, Número 17, Bogotá D.C., 2009, Universidad Nacional de Colombia. pp. 137-167.

4 - ‘Trans-Temporal Collaboration: How a Thirteenth-Century Cabalistic Exercise by

Abraham Abulafia Inspired a Contemporary Piece of Meditative Music’ en Rose+Croix Journal Volumen 5, 2008, pp. 16-35. Publicado en línea por The Rose+Croix Journal, http://www.rosecroixjournal.org/home.html.

5 - ‘La música especulativa’ en Ensayos, Historia y teoría del arte, Número 10, Bogotá D.C., 2005, Universidad Nacional de Colombia. pp. 257-277.

Programacion

Septiembre 11 – 10 AM Kepler como astrólogo y músico

Septiembre 13 – 4 PMHacia gramáticas musicales hermeticistas: desarrollo de un sistema de composición musical basado en los principios de la Tradición Hermética, con demostraciones musicales.

Septiembre 14 – 3 PM -John Dee, el ocultista más famoso de la Inglaterra isabelina


Auditorio Calima – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – 2° piso

Universidad del Valle

Cali, Colombia

 

Evento Organizado Por :

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Agradecimientos :

  Grupo de Investigacíon EPISTEMER