logo

I Congreso sobre el hecho religioso

III Coloquio ciencia y religión

24, 25 y 26 de septiembre

Como llegar al Evento

La Universidad del Valle sede Meléndez está ubicada al sur de la ciudad de Cali, en la Calle 13 # 100-00. Los principales eventos se llevarán a cabo en la Facultad de Humanidades, edificio 386, en el Auditorio German Colmenares.

Desde Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Del aeropuerto a la Universidad del Valle hay aproximadamente 30 km debido a que está ubicado en el municipio de Palmira, quienes llegan en vuelo podrán encontrar cuatro alternativas para el traslado a la ciudad, ellas son: alquilar un coche, utilizar UBER, tomar un taxi o abordar autobús.

-Para el alquiler de un coche encontrarán disponibles tres empresas, las cuales atienden en el Aeropuerto en los horarios de 7:00 AM a 9:00 PM en semana y los fines de semana de 8:00 AM a 5:00 PM, los precios de alquiler por vehículo oscilan por día entre los $145.000 y $505.000 (incluye impuestos y seguro):

Hertz Equirent
Teléfono fijo: 6663283
Teléfono móvil: 3108296401
Correo electrónico: hertz.aeropuertocali@equirent.com.co

Avis Rent a Car Licencia
Teléfono fijo: 6663121
Teléfono móvil: 3208564197
Correo electrónico: aeropuerto-cali@avis.com.co

Localiza Rent a Car
Teléfono fijo: 6663068
Teléfono móvil: 3174379949
Correo electrónico: cpardo@rentingcolombia.com

-Para utilizar el servicio de UBER pueden solicitarlo haciendo uso de la aplicación para el móvil, el precio del Aeropuerto a la ciudad de Cali se encuentra en un valor aproximado a los $75.000. Pueden consultar más ingresando a https://www.uber.com/cities/cali

-El servicio de taxi está disponible las 24 horas del día, lo encontrarán ubicado en el primer piso a la salida de los vuelos, el valor desde el aeropuerto hasta las proximidades del Campus universitario se encuentra entre $50.000 y $60.000  

-El autobús que los dirige desde el Aeropuerto hasta la Terminal de Transporte de Cali tiene un costo de $5.000, es de la Cooperativa de Transporte Rápido Aeropuerto, los horarios de salida son, desde el Aeropuerto a partir de las 5:30 AM hasta la 1:00 AM, y desde el Terminal al Aeropuerto de 4:30 AM a 8:30 PM, con intervalos de salida de 15 minutos. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6680648.

Para llegar a la Universidad del Valle sede Meléndez

Existen algunos importantes corredores viales mediante los cuales se ingresa a la Sede Meléndez de la Universidad del Valle, lugar en donde se llevará a cabo el evento (también está la sede San Fernando, en donde están ubicadas las facultades de Administración y Salud), así que cualquiera que sea la forma de llegada al campus es importante tener en cuenta tanto la ubicación de estos corredores, como las entradas peatonales y vehiculares habilitadas cerca de ellos. Entre éstos se encuentran la calle 13, conocida como la Pasoancho, la calle 5, la carrera 100, la calle 16, la carrera 86 y la autopista Simón Bolívar.

 

mapa1

En la Pasoancho se encuentran dos entradas peatonales, la primera de ellas (color azul) conduce directo al Edificio de Administración Central, la Biblioteca Mario Carvajal, la Facultad de Ciencias y de Ingenierías, la segunda (color rojo), por su parte, dirige hacia las Facultades de Humanidades, Educación y Pedagogía, Economía, Arquitectura y a la Cafetería Central, esto es, a todos los complejos que están cercanos al Lago.

En la carrera 86, al igual que la calle 16 se encuentran dos entradas vehiculares, por las cuales también pueden entrar los peatones sin ningún inconveniente (color verde), estas entradas ofrecen la posibilidad de llegar directamente a la parte trasera de la Biblioteca Mario Carvajal, la Facultad de Ingeniería y la de Música, para la primera de ellas (la de la Kr 86), y al Centro Deportivo Universitario y la Facultad de Ingenierías, en la segunda (la de la Cl 16).

mapa2

Ahora bien, para llegar a uno de estos puntos desde algún lugar de la ciudad utilizando el Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), basta con identificar algunas de las paradas y rutas más importantes que conectan con los corredores y entradas arriba mencionadas. Además, saber que en cualquiera de los taquilleras de las estaciones del MIO se venden y recargan las tarjetas para acceder al Sistema, las cuales tienen un costo de $3.000, aunque también las venden para un solo servicio, sin embargo estas últimas no servirán para hacer reintegro entre un bus Articulado y/o Padrón a un Alimentador o para el ingreso directo en un alimentador; el pasaje cuesta entre semana $1.600 y los fines de semana, incluidos también los festivos, $1500; el servicio es de 5:00 AM a 11:00 PM de lunes a sábado, domingos y festivos de 6:00 AM a 10:00 PM.

Para arribar a la universidad por las entradas peatonales existen las siguientes posibilidades:

Viniendo del Norte de la ciudad se puede hacer uso de las rutas E21, E31 o T31 (las dos primeras son rutas expresas, la última no, las dos últimas inician su recorrido en la estación de Chiminangos, la primera en Terminal Menga), las cuales recorren la calle 5 y parte de la Kr 100. En las tres rutas se puede hacer la parada en la estación “Buitrera” (entre el centro comercial Holguines y Unicentro, en el gráfico con el rombo color negro), atravesando Unicentro hasta llegar al campus por cualquiera de las dos entradas peatonales.

En la T31, además, haciendo la parada en la estación “Univalle” (rombo color morado) y caminando hacía la entrada peatonal más cercana.

También existe la posibilidad con cualquiera de estas tres rutas de parar en la estación “Universidades”, la última parada del Sistema (rombo color marrón) y caminar por la acera del Centro Comercial Jardín Plaza hasta llegar a la entrada vehicular ubicada al frente de Coca Cola, sin embargo esta opción es la más larga y por lo tanto la menos recomendada.

Movilizándose desde el Centro o desde la calle 13 (conocida como la Pasoancho) puede utilizarse la P10A, la cual es una ruta realizada por un bus Padrón que hace paradas en diferentes puntos de este corredor, conectando estaciones del sur como Univalle y Universidades con algunas del centro como Fray Damián, la Ermita y Santa Rosa (en sentido centro-sur) o San Pascual, Petecuy y San Pedro (en sentido sur-centro). Con esta ruta pueden hacer la parada en cualquiera de las dos entradas peatonales, en el caso de venir en sentido centro-sur la parada sería entonces al frente del Centro Comercial Unicentro.

mapa3

Existen otras rutas que realizan algunos padrones las cuales ofrecen la posibilidad de llegar a la universidad desde algunos puntos importantes a la ciudad, tal como acontece con la P21B que conecta el norte con el sur (específicamente la estación Terminal Menga con Universidades), al igual que la P21A (que parte desde la estación Avenida de las Américas y Versalles, ubicadas también en el norte, para luego dirigirse hacia el oriente, terminando finalmente en el sur en la estación Universidades), la P14A que conecta el sur con la Troncal de Agua Blanca y la P10D que enlaza el centro con el sur.

Para mayor información sobre las rutas y el uso del Sistema MIO pueden ingresar a http://www.mio.com.co o descargar una aplicación para el móvil.

 

 

Mayores Informes:
religionescreenciasyutopias@gmail.com
https://www.facebook.com/religiones.creenciasutopias
Tel. 3212370 - 3213084

  • banner
  • banner

I Congreso sobre el hecho religioso, III Coloquio Ciencia y Religion