logo

 

I Congreso sobre el hecho religioso
III Coloquio ciencia y religión

24, 25 y 26 de septiembre

 

Seminario:
“Teología y origen de la ciencia moderna en el siglo XVII”

22 y 23 de septiembre

 

Presentación

El estudio sobre los fenómenos religiosos ha venido cobrando importancia y trascendencia en Colombia en los últimos años; cada año aparecen nuevas publicaciones que tratan uno u otro aspecto. Lo más interesante es que se han ampliado los intereses: van desde estudios acerca del catolicismo y de la Iglesia Católica hasta la indagación sobre otras religiosidades y sobre el sentimiento religioso en unas y otras. Con pasos todavía tímidos, Colombia se encamina al fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica. Esta situación ha promovido la reflexión y la discusión tanto sobre las teorías científicas y sus desafíos cognitivos, como sobre sus fundamentos filosóficos o religiosos.

 El Grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías convoca a los investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos al evento que celebraremos a finales de septiembre de 2014.

 

Objetivos

-Propiciar la divulgación trabajos de investigación sobre fenómenos religiosos, realizados especialmente, en Colombia y en América Latina en los últimos años.
-Ofrecer un espacio para la presentación de investigaciones recientes sobre las relaciones entre ciencia y religión y sobre la presencia de ideas religiosas en algunas indagaciones científicas.
-Dar a conocer las investigaciones realizadas en el mundo anglosajón sobre estos temas y fomentar lazos entre comunidades académicas.

 Invitados

-Aída Galvez Abadía, Profesora pensionada de la Universidad de Antioquia, Directora del Grupo de Investigación Religión, Cultura y Sociedad durante diez años.
-Ignacio Silva, Director del Congreso Ciencia y Religión en América Latina, Desafíos y oportunidades.

 

Comité organizador

Antonio Echeverry, Luz Marina Duque M, Carolina Abadía Q, Lizeth Castaño Lasso, Natalia Cuellar Orrego, Eliana Iquinás, Marcela Estrada, Andrea Ávila

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Fecha límite para el envío de resúmenes

 Agosto 15 de 2014 (Máximo 500 palabras)

Envío de comunicación sobre aceptación de ponencias

Agosto 29 de 2014

 

 

  • banner
  • banner

I Congreso sobre el hecho religioso, III Coloquio Ciencia y Religion